Los hurtos en la ciudad de Ibagué siguen dando de qué hablar, pero en especial el de la modalidad de los ciberdelincuentes que cada vez se apropian de las redes sociales, en las últimas horas se dio a conocer una denuncia de una mujer en la asegura que fue víctima de un robo luego de que su prima, al parecer, entablara una relación con un hombre que en Facebook se hacía llamar ‘Sebastián’, mismo que aseguraba vivir en la ciudad de Bogotá en el momento.
Hechos
Según el relato de las víctimas, este sujeto contactó a la joven quien es oriunda del municipio de Rovira ubicado en el centro del Departamento del Tolima y este hombre durante tres meses se ganó su confianza al punto de ella confiar en él y verlo como algo más que un amigo, sin importar que nunca lo había visto en persona. Luego de ese tiempo transcurrido decidió presentarse en Ibagué, al parecer, porque quería formalizarse con la joven y se irían a vivir juntos, esto, sería solo un pretexto para cometer su fechoría.
Engaño
Una vez en la ‘Ciudad Musical’ decidió invitar a la familia de la joven a una salida a cenar, donde compartió con ellos y aseguró que venía de una familia adinerada. Durante la interacción, de manera que aún es desconocida, logró obtener la clave de la cuenta Nequi del novio de una de las familiares, con el pretexto de enviar dinero para un supuesto encargo en la ciudad de Bogotá. Procedente a ello, ‘Sebastián’ llevó aquella familia al Centro Comercial La Estación con el pretexto de que le compraría ropa a su supuesta pareja antes de llevársela. Durante esta visita, se ganó la confianza de los presentes, y en un descuido, accedió a la cuenta de Nequi de uno de los familiares y se llevó todo el dinero que tenía dicha cuenta.
Investigaciones
Una vez la familia se dio cuenta que este hombre no estaba ya era tarde, revisaron la cuenta y dentro de ella las transacciones realizadas y se dieron cuenta que se trataba sólo de un ladrón muy ingenioso que se tomó el tiempo necesario para enamorar a su víctima y ganar confianza. Cuando retiró todo el dinero cogió un taxi y marchó del lugar. Ante esto, esta familia hace la denuncia de manera pública con el fin de que conozcan su rostro y no le suceda a nadie más, por su parte, esperan que las autoridades tomen el control de la situación y solicitan que el material grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial ayude a identificar y capturar al responsable.
