En las últimas horas quedó captado en vídeo un intento de robo mediante la modalidad de raponazo desde una ventana a un usuario de TransMilenio, sin embargo, el ladrón no pudo lograra su objetivo y, por el contrario, quedó atrapado y guindando.
Los demás pasajeros, al notar lo que había ocurrido, y luego de que el bus se detuviera, abrieron las puertas, se bajaron, y empezaron a golpear al ladrón, en una forma de tomarse la justicia por mano propia.
Con lo que no contaba el ladrón, que quedó colgado de la ventana, fue que iba a resultar siendo víctima de hurto, pues una de las personas que se bajó del TransMilenio le robó su cartera.
— Alex (@VenteDigo1) October 28, 2022
Te puede interesar: Alias ‘Leidy’, integrante de la banda «Satanás», se burló de la justicia
Ladrón de TransMilenio: aumentan hurtos
Cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, indican que entre septiembre del año pasado y este se ha visto un crecimiento del 60% de los hurtos a personas dentro de todos los componentes del sistema, mientras que el de los robos dentro de los buses es aún más alarmante: creció 107% en los últimos 11 meses.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, considera que “la ciudadanía puede contar con que desde el Distrito y la Policía Metropolitana se garantizará la seguridad y que hay constante monitoreo y reforzamiento de las estrategias para evitar ”.
César Restrepo, director de Seguridad Ciudadana de ProBogotá, señaló que uno de los grandes problemas es que la seguridad y las acciones están enfocadas en “cuidar el punto y no el entorno”. Para el experto, es necesario que la seguridad se refuerce entre los 200 y los 300 metros a la redonda de estaciones y portales.
Te puede interesar: Primera línea convoca movilizaciones en cinco puntos de Bogotá

