La Policía Metropolitana de Villavicencio logró en las últimas horas la captura de un sujeto mediante actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas. El hombre era solicitado por el Juzgado 7 Penal Municipal con función de conocimiento de la capital del Meta.
El sujeto era buscado por el delito de hurto calificado y quedó a disposición de la autoridad competente. La Policía indicó que, se considera hurto calificado si se comete violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores.
En el hurto calificado la pena será prisión de tres a ocho años. “A la hora de la verdad eso no se cumple en el país, uno ve que cada nada capturan ladrones y en menos de nada están en las noticias porque robaron a otra persona”, indicó un villavicense.
Carlos Rodríguez, profesional en derecho, indicó que existe un beneficio legal para el acusado, el cual se expone en el artículo 269 del Código Penal, y dispone que, si la persona culpable repara de manera integral los muebles u objetos que fueron dañado a la víctima, antes de que la sentencia haya sido dictada, podrá tener un descuento en la pena que irá de las tres cuartas partes a la mitad.




