En los últimos días mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, desplegados por la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 20 años de edad por el delito de fuga de presos.
Ocurrió en la carrera 8 con calle 9 del barrio Centro de Neiva, donde se efectuó la detención de esta femenina identificada como Yésica Scarpetta Hurtado, la cual contaba con una orden de captura en su contra, sujeta al artículo 448 del Código Penal colombiano.
El arresto se dio en momentos en que los oficiales le solicitan su número de documento de identidad para verificar sus antecedentes judiciales. Es allí donde en la base de datos de la Policía Nacional, arrojó el requerimiento hecho por un juzgado de Pitalito Huila.
Es de precisar que Scarpetta Hurtado había sido privada de la libertad en el mes de marzo del año 2021, junto con otros supuestos delincuentes, que integrarían la banda delincuencial denominada «Los Forajidos».
Ella al parecer se vio vinculada como expendedora de esta organización. La mujer quien es conocida en su argot criminal como ‘Yesica’, presenta 3 anotaciones en el SPOA por hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
“Los Forajidos” se dedicaban al expendio y comercialización de sustancias como marihuana, bazuco y cocaína, sobre el parque principal José Hilario López de Pitalito. Esta investigación se adelantó por más de 18 meses por el Grupo de Operaciones Especiales contra el Tráfico de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial, permitiendo recopilar evidencias fehacientes que señalaban el actuar delincuencial de este grupo de personas, los cuales generaban diferentes estrategias para la venta de la sustancia, evadiendo en reiteradas oportunidades los controles que ejercen las autoridades en el sector, camuflando las dosis en sus partes íntimas, arbustos y otros elementos fijos que tenían en su lugar de injerencia.



