Mediante labores de patrullaje, registro y control realizadas en horas de la tarde entre la calle 11 con carrera 8 sector conocido como ‘El Triángulo’ perteneciente al municipio de Piendamó, centro del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la capturan de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Lea aquí: Popayán, capturado por el delito de porte ilegal de armas
El comandante Giovanny Enrique Torres Bautista indicó que las labores de patrullaje, registro y control se vienen desarrollando de manera continúa con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas. En cuanto a la detención del ciudadano señaló: “Esta persona fue requerida para un registro donde a través del procedimiento legal uno de los uniformados le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos calibre 38 en su recamara”, enfatizó Torres.
El alto mando agregó… “ante esta situación, al señalado, el cual fue identificado como Roberto Andrés Valdez Sarria de 25 años, quien manifestó dedicarse a distintos oficios, se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida; posteriormente fue conducida hasta las instalaciones de la estación para el debido proceso judicial”, Bautista.
El caso quedó ante la Fiscalía General de la Nación para la imputación de cargos. Ahora, un juez de control de garantías en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en esta zona del centro del Cauca.
Los controles continúan desarrollándose en todas las regiones del departamento con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las poblaciones.




