La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, realizó labores de mantenimiento en el sistema de acueducto de la capital nariñense con el fin de optimizar su funcionamiento y brindar un servicio de calidad a la población.
Bombeo
Funcionarios de la entidad llevaron a cabo el lavado del tanque Centenario Alto y la optimización de una válvula en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, importantes acciones para el servicio.
Estas labores permitirán mejorar la calidad del agua potable, aumentar la eficiencia del sistema de distribución y garantizar un servicio más confiable para todos los habitantes de la ciudad.
Cristian Tabares, director de Producción de Empopasto, al respecto manifestó que: “Realizamos el mejoramiento del sistema de bombeo de la planta de tratamiento de agua potable”.
Otros
También indicó que se llevó a cabo la instalación de una válvula de 16 pulgadas vital para el sistema y el paso del agua, lo que permitirá contar con mejores condiciones, implementando un renovado sistema.
“También aprovechamos el momento para poder realizar el lavado del tanque de almacenamiento de dicho sector ya que es un tanque de almacenamiento primordial para nuestro sistema ya que abastece a más de 200 barios”, indicó Tabares.
Mediante estas acciones, los usuarios contarán con un sistema que responda a las necesidades y permita entregar un suministro con todos los requerimientos legales y necesarios para la población de la capital.
De igual manera mencionaron que el mantenimiento, es un ejercicio preventivo que permite evidenciar posibles falencias o inconvenientes que podrían ocasionar afectaciones en el suministro, por lo cual, desde Empopasto reiteran su compromiso con el bienestar de la población y la salud en la entrega de agua.




