Debido a las fuertes lluvias, el desbordamiento del río Nima afectó a la población de los corregimientos de Tienda Nueva, Boyacá, La Pampa, Amaime y Rozo, donde las inundaciones afectaron los accesos viales a estos sectores y algunas viviendas. Algo similar sucedió con el río Frayle, a la altura del corregimiento de Caucaseco, donde se rompió una parte del dique de contención. De igual forma, se identificaron taponamientos por deslizamiento de tierra en las vías de La Esperanza, La Quisquina, La Nevera y Monserrate.
Por tal motivo, desde muy temprano, en un trabajo articulado entre la Dirección de Gestión del Riesgo, los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Secretaría de Infraestructura, se adelantaron evaluaciones en sitio y acciones estratégicas para conocer el estado de todas las afectaciones y poder resolver las contingencias que se presentaron.
Así lo reporta el director de Gestión de Riesgo, Fernando Leal: “Se han presentado afectaciones importantes por el desbordamiento del río Nima, pero entre la Dirección de Gestión del Riesgo, los Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, estamos evaluando en sitio todas estas afectaciones. Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad porque sus organismos de socorro están trabajando para resolver las contingencias que se nos han presentado”.
En cuanto a la labor de la Secretaría de Infraestructura, se trasladó la maquinaria del municipio, especialmente a la zona alta, para realizar la remoción de tierra y recuperar la movilidad en los sectores afectados por los derrumbes.



