En Neiva: La ‘Whisky’ se dedica a expender ‘droga’

Julieth Stefanya Lugo, fue detenida por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un juez de control de garantías, será el encargado de definir la situación judicial a Julieth Stefanya Lugo. La mujer tiene anotaciones por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La detención de la mujer de 33 años de edad, tuvo lugar en la Avenida La Toma con Circunvalar de la capital opita.

Le puede interesar: https://extra.com.co/de-4-balazos-asesinaron-a-ganadero-en-florencia-caqueta/

Le cayó la Ley

Esta acción policial la efectuaron los agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin. Los investigadores logran materializar la orden de captura contra la mujer conocida como ‘La Whisky’.

Enseguida los agentes, le leyeron los derechos del detenido y la llevaron a la URI de la Fiscalía.

Le puede interesar: https://extra.com.co/a-joven-lo-apunalaron-y-lo-robaron-en-florencia-caqueta/

Deudas pendientes

Es de resaltar que esta mujer tiene tres indagaciones por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en los años 2012, 2015 y 2020. Dos investigaciones por concierto para delinquir por darse para fines de narcotráfico en los años 2016 y 2018.

Así mismo, Julieth hizo parte de la banda delincuencial organizada ‘Los Topos’, que se desarticula en el año 2017, donde se hicieron efectivas 19 órdenes de captura. Desde la calle 7 hasta la calle 4 entre carreras 1 y 2, plaza San Pedro y Plaza Cívica, operaban los sujetos, quienes escondían la sustancia en un hospedaje con el fin de no ser privados de la libertad.

Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/comisionado-de-paz-denuncio-que-detenido-pago-120-millones-por-favores-judiciales/

Ante el juez

De igual forma se dedicaban a otras actividades ilícitas como el tráfico de ‘droga’, hurto a personas y lesiones personales. Hechos cometidos en los barrios San Martín de la comuna siete y el Centro de la comuna tres.

La capturada se deja a disposición de autoridad por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En relación a este ilícito, el Código Penal expresa: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, cualquier sustancia estupefaciente, sicotrópica, pagará + prisión de 128 a 360 meses”.


Compartir en

Te Puede Interesar