La Vuelta: programación de los colombianos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Todo está listo para el inicio de una nueva edición de la Vuelta a España, que esta vez arrancará en Portugal. La tercera gran vuelta de la temporada comenzará con una contrarreloj individual de 12 kilómetros, desde Lisboa hasta Oeiras, en terreno llano y contará con la presencia de 7 colombianos.

Los siete ciclistas colombianos en competencia tendrán su primer desafío. Nairo Quintana y Einer Rubio, del Movistar Team; Harold Tejada y Santiago Umba, del Astana; Rigoberto Urán, del EF Education EasyPost; Daniel Felipe Martínez, del Red Bull Bora Hansgrohe; y Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers, son los representantes de Colombia en La Vuelta 2024.

Imagen

LEA MÁS: Arturo Reyes: “soy un gran entrenador”

¿A qué hora inicia la contrarreloj de La Vuelta a España?

La contrarreloj comenzará a las 4:23 p.m. (hora local), es decir, a las 9:23 a.m. en Colombia, con la salida del primer corredor, Luis Ángel Maté del Euskaltel Euskadi. Santiago Umba será el primer colombiano en competir, con su turno a las 9:25 a.m. (hora colombiana).

El campeón nacional de contrarreloj, Daniel Felipe Martínez, partirá a las 10:00 a.m., mientras que los ciclistas experimentados Rigoberto Urán y Nairo Quintana lo harán a las 11:01 a.m. y 11:44 a.m., respectivamente.

El último colombiano en salir será Brandon Rivera a las 12:16 p.m. (7:16 p.m. hora local). Después de él, solo quedarán Brandon McNulty del UAE Team Emirates y uno de los favoritos para vestirse de rojo tras el primer día, Wout van Aert del Visma | Lease a Bike.

Programación de los colombianos en la contrarreloj

9:25 a.m.: Santiago Umba (Astana)

10:00 a.m.: Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora Hansgrohe)

10:16 a.m.: Einer Rubio (Movistar Team)

11:01 a.m.: Rigoberto Urán (EF Education EasyPost)

11:44 a.m.: Nairo Quintana (Movistar Team)

11:59 a.m.: Harold Tejada (Astana)

12:16 p.m.: Brandon Rivera (Ineos Grenadiers)

LEA MÁS: Selección Colombia domina el continente


Compartir en