La violencia contra las mujeres sigue en aumento en todo el departamento del Cauca. Cabe indicar que en una semana seis damas fueron asesinadas sin que hasta el momento ningún funcionario se haya pronunciado. Esto demuestra que la ineptitud de nuestros gobernantes ante este tipo de problemáticas.
Lea aquí: Percance vial dejó una persona fallecida
El hecho más reciente se presentó en el corregimiento de El Carmelo perteneciente al municipio de Cajibío. En dicha zona se confirmó el vil asesinato de la joven Lorena Rengifo Cuellar de 20 años de edad, quien al parecer fue asesinada por su compañero sentimental en circunstancias que son materia de investigación por parte de la Fiscalía general de la Nación y personal de la Sijin. Es por esto que la violencia contra las mujeres sigue creciendo en todo el Cauca.
Líderes comunales y sociales invitaron a las personas a ayudar a dar con la captura del supuesto implicado en el feminicidio… “ofrecemos una gruesa suma de dinero a la persona que nos diga donde se encuentra refugiado… este tipo de casos no son alcahueteados en nuestro corregimiento; las mujeres merecen respeto; ellas nos dan la vida y no hay ninguna causa ni motivo para asesinarlas o maltratarlas”, enfatizaron.
El cuerpo de Lorena Rengifo Cuellar fue ingresado a la morgue local donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo los procedimientos legales para establecer las causas de su deceso e iniciar las debidas investigaciones que ayuden a esclarecer lo acontecido.




