«La violación masiva a los derechos humanos» Wilson Arias

Tanto Wilson Arias y María José Pizarro se refirieron a la situación actual que está sufriendo el Catatumbo con el ELN y las disidencias.
"La violación masiva a los derechos humanos" Wilson Arias-Foto tomada de la Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan apareciendo las reacciones por la situación del Catatumbo, en donde se han presentado los constantes combates entre las disidencias de la Farc y el Ejército de Liberación Nacional, en donde se han presentando una crisis humanitaria, a esto María José Pizarro y Wilson Arias se pronunciaron sobre esto.

Para el medio de comunicación, El Colombiano, el alcalde de Cúcuta se expresó sobre esta situación y comentó: “Solo en Cúcuta hay once mil personas que buscan atención gubernamental huyendo de la violencia. A ellos se suman las personas que están en los albergues de Ocaña y Tubú: ya son más de 20.000 las personas desplazadas que requieren atención”

Sumando a los más de 80 personas que se han venido presentando en este territorio, lo que generó diversas críticas ante está situación, en especial por las decisiones que ha tomado el gobierno nacional, en donde terminó decretando Gustavo Petro, poniendo un estado de conmoción interior.

Ante estos últimos anuncios se conoció que dos figuras del Pacto Histórico, se refirieron a lo que está siendo esta situación para todo el territorio nacional, así mismo, mostraron una reflexión concisa sobre lo que está ocurriendo.

Te puede interesar: Paola Holguín se fue con todo por las palabras de Cristo

¿Cuál fue el mensaje de María José Pizarro y Wilson Arias?

Por medio de sus redes sociales, Wilson Arias, se expresó sobre la alteración de orden público y comentó: “Así transcurre la situación en el Catatumbo, a instancias de la violación masiva a los derechos humanos y ciudadanos de la población civil indefensa. Bajo el tamiz de la confrontación entre organizaciones al margen de la ley: ELN y “Disidencias” de las FARC, ambas en cada vez mayor degradación.”

María José Pizarro también se expresó en redes al decir: “Es un crimen contra la paz de Colombia lo que hace el ELN en el Catatumbo. Lo que vive la población es un horror y un crimen de guerra.” Además de destacar las diferentes personas que han sido víctimas sobre este territorio.

“Elevó una alerta también de la confrontación sangrienta que se presenta en el Guaviare y necesidad de actuar antes de que se repita la tragedia humanitaria.” Finalizó el integrante del Pacto Histórico en sus redes sociales.


Compartir en

Te Puede Interesar