La vicepresidenta, Francia Márquez, fue hospitalizada en Cali

Este es la segunda vez que ha sido hospitalizada la vicepresidenta Francia Márquez en menos de dos días, la otra fue en Bogotá.
Nuevamente fue hospitalizada la vicepresidenta Francia Márquez - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La vicepresidenta Francia Márquez fue atendida en la mañana de este miércoles en la Fundación Clínica Valle del Lili de Cali. Según confirmaron fuentes de la Vicepresidencia a medios de comunicación, se trató de “chequeos médicos de rutina”.

Francia Márquez, también ministra de la Igualdad, fue sometida a exámenes como colonoscopia y endoscopia. Tras la atención, la funcionaria fue dada de alta y se está a la espera de los resultados de las evaluaciones.

También puedes leer: Gremio camionero anunció un paro nacional para el 30 de agosto

“La Fundación Valle del Lili informa a la opinión pública que el día de hoy la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Elena Márquez Mina, recibió valoración médica especializada a través del servicio de consulta externa de nuestra institución”, explicó la institución.

Recién el lunes, 26 de agosto, Márquez fue atendida en la Clínica Marly de Bogotá debido a aparentes dolencias relacionadas con una gastritis. La alta funcionaria, quien acudió al centro médico en medio de un chequeo rutinario, habría presentado dolencias sin gravedad.

Vicepresidencia aseguró que Francia Márquez fue atendida sobre el mediodía y que acudió a la entidad de salud “para realizarse unos exámenes. Ella se encuentra en buen estado de salud”, explicaron.

Te puede interesar: Renunció el director del CTI de la Fiscalía, Henry Arturo Cruz

Cabe recordar que Francia Márquez estuvo en el ojo del huracán la semana pasada, por cuenta de una controvertida respuesta durante un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, donde se refirió a las críticas que desde esa célula legislativa le formularon por la falta de respuestas a un cuestionario sobre el presupuesto del Ministerio de la Igualdad.

Según dijo la funcionaria en medio de la sesión, la información sí fue enviada oportunamente por correo electrónico a la Comisión; sin embargo, reclamó que el correo “rebotó” y que en ese caso se trata de una situación ajena a su despacho y a sus funcionarios: “Eso ya no es problema mío”, dijo.


Compartir en