La Vega, tristeza por la muerte del militar Uní

Julián Alberto Uní Zúñiga falleció cuando se encontraban realizando el curso de lancero.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció que un subteniente del Ejército, el cual era oriundo del municipio de La Vega al sur del departamento del Cauca falleció cuando se encontraba haciendo curso de lancero en Leticia, Amazonas.

Lea aquí: Cauca, duro golpe al microtráfico

El reporte interno de la institución militar indicó que, en el desarrollo de la Fase de operaciones en selva ejercicio de supervivencia, informó que el alumno Julián Alberto Uní Zúñiga venía presentando dolor en el cuerpo, debido a ello el enfermero procedió a verificar su estado de salud. Luego determinaron evacuarlo de la zona donde infortunadamente ingresó sin signos vitales al hospital del Puerto Fluvial. El militar era oriundo de La Vega, Cauca.

Conocida la situación, los allegados del militar se mostraron indignados y solicitaron a los entes competentes investigar el caso ya que se han conocido una serie de denuncias donde varios integrantes del Ejército Nacional, supuestamente o al parecer son víctimas de tratos inhumanos por parte de los altos mandos.

Debido al deceso del destacado teniente caucano, varios fueron los mensajes que se hicieron llegar tanto a sus familiares como demás dolientes. “Mi teniente es la hora y no lo creo, pero tu pelotón siempre te llevara en sus corazones… Zúñiga Julián Alberto aun me acuerdo de tu lema que era ‘siempre con Dios y mi familia’… tus amigos de milicia oramos por tu alma para que Dios te tenga en su Santa Gloria; fuiste un guerrero, un valiente, una persona que deja muchas huellas en nuestros corazones”, Jorge Guerra.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Vega expresó de manera respetuosa sus condolencias a todos los allegados del teniente Julián Uní Zúñiga “los acompañamos en su dolor y extendemos nuestro apoyo y solidaridad en este momento de dificultad. Oramos a Dios por el descanso eterno de su alma. Nuestro amigo está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de una amistad tan valiosa e inolvidable”, Oscar Molano.


Compartir en