Hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Popayán ingresó un Cuerpo sin Identificar. Según el informe de los entes competentes, esta persona al parecer había sido ultimada de varios disparos, en hechos presentados en el corregimiento Los Uvos perteneciente al municipio de La Vega, sur del departamento del Cauca.
Lea aquí: Jesús, asesinado en Miranda, Cauca
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Uno de los expertos de La Vega explicó que en este tipo de casos la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado.
“Si alguna persona o familiar llega a reconocer a la víctima, puede acercarse a la Fiscalía con el objetivo de realizar los trámites y reclamar el cuerpo y puedan darle cristiana sepultura. Cabe indicar que, si los cuerpos no son reclamados, el caso pasa a un fiscal quien determinará que hacer con el cadáver. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación”, puntualizó.




