Las autoridades judiciales del municipio de La Vega, ubicado al sur del departamento del Cauca confirmaron el crimen de una persona. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas del mediodía sobre una de las principales vías que comunica con la vereda Santa Bárbara distante a 50 minutos del casco urbano.
En las investigaciones efectuadas por el Inspector de Policía de La Vega se pudo conocer que el ciudadano mayor de edad, había sido torturado y posteriormente asesinado. Uno de los funcionarios señaló: “Al llegar al lugar, se encontró el cuerpo de un hombre atado de manos, vestía un buso color azul turquí, jean azul y zapatillas negras. Al igual registraba varias heridas ocasionadas con arma de fuego en distintas partes del cuerpo”.
Lea aquí: Masacre en Suárez, Cauca
El servidor agregó que el cádaver fue evacuado de la zona e ingresado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en la ciudad de Popayán. El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética para que los expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Uno de los forenses explicó que la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. “Se trata de una persona de aproximadamente 25 a 30 años de edad, la víctima registraba dos disparos a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado”, concluyó.
Cabe indicar que, en esta zona del Cauca, hacen presencia y delinque el Grupo Armado Organizado del Ejército de Liberación Nacional ELN frente Vásquez Castaño, señalado de cometer este tipo de crímenes los cuales han catalogado de manera injusta como ‘selectivos’.




