El periodista Daniel Coronell dio a conocer nueva información que señalaría a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) como punto de corrupción. Según el periodista esta entidad se convirtió en una caja menor del presidente Duque.
Se presume que el senador liberal Mario Alberto Castaño, tuvo participación en el caso de corrupción que envuelve a la UNGRD, la cual está adscrita a la presidencia de la República. La entidad no tenía controles permanentes lo cual habría llevado a la ejecución de más de seis billones de pesos del presupuesto.
Mediante pruebas contundentes se logró demostrar las cuantiosas sumas de dinero que recibió Castaño por concepto de contratos entre los cuales se encontraba la petición a uno de los contratistas de coimas para entregarle el 33%.
Para sumarle más a la cuenta, se comprobó que el senador tenía a su hijo, Felipe Castaño como representante legal de “The Ingroup SAS”, empresa fundada en el año 2012, donde se cree llegaban parte de las concesiones de obras.



