La Unidad de Bienes y Servicios recuperó 3400 metros cuadrados de espacio público en la comuna 5 de Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

se logró la restitución de un terreno de 3400 metros cuadrados (m²) ubicado en la comuna 5 de la ciudad. Este terreno, originalmente destinado a ser una zona verde, estaba siendo utilizado de manera ilegal como un parqueadero clandestino, lo que generaba una serie de irregularidades y afectaba el acceso libre y seguro al espacio público para los habitantes de la zona.

El terreno en cuestión había sido designado en su momento como un espacio verde, con el objetivo de fomentar el acceso de la comunidad a áreas recreativas. Sin embargo, desde el año 2020, el lugar comenzó a ser ocupado de manera irregular por personas que, de forma ilícita, montaron un parqueadero con explotación comercial particular.

Este uso no autorizado comprometió la función original del espacio que resultó en un cobro indebido a los conductores que estacionaban allí, generando un grave problema tanto para la comunidad como para las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las normativas de uso del suelo.

La restitución del terreno fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios y la Policía Metropolitana.

Noralba García, directora de la Unidad de Bienes y Servicios, explicó que el proceso de restitución no solo busca recuperar el predio, sino también garantizar la correcta administración de los bienes del Distrito.

“Con el proceso de restitución se busca garantizar y salvaguardar los bienes del Distrito. Posterior a la restitución, se adelantará el proceso de adecuación y entrega por parte del urbanizador para que sea dado al uso público y goce de la comunidad”, puntualizó García.


Compartir en