
Imagen: Dawoud Abu Alkas/REUTERS
Decenas de palestinos han muerto hoy en nuevos bombardeos israelíes que se extienden de norte a sur en la devastada Franja de Gaza y alcanzaron a la Iglesia de la Sagrada Familia, única católica del enclave palestino.
En la localidad de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, aviones israelíes irrumpieron en una vivienda y asesinaron a siete integrantes de una misma familia, incluyendo al padre, madre y sus cinco hijos, informó la agencia de noticias Wafa de Palestina.
Además, en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en el corazón de la zona, un grupo de ciudadanos fue atacado por artillería israelí, resultando en al menos cuatro víctimas mortales, reporta Wafa. Igualmente, se reportaron ataques israelíes contra las tiendas de campaña que acogen a refugiados que han quedado sin hogar o que han sido obligados por el Ejército a abandonar sus viviendas, según la agencia EFE.
En Al Bureij, otros cuatro individuos perdieron la vida después de un ataque israelí a su tienda de campaña. En el extremo sur de la Franja, ya convertida en ruinas, el Ejército provocó el derrumbe de edificaciones residenciales al noreste de la ciudad, según detalla Wafa. Y en el sector de Zaytoun de la Ciudad de Gaza, Israel atacó otro apartamento próximo a una escuela, resultando en la muerte de cuatro palestinos.

