La última llamada: Acabó con su vida en Puerto Gaitán

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una conmovedora tragedia ha sacudido nuevamente al municipio de Puerto Gaitán, donde un joven identificado como Jeisson Luna, de 24 años, se quitó la vida en un acto que ha dejado a la comunidad en estado de shock. El suceso ocurrió recientemente, y las autoridades ya se han hecho cargo de la investigación correspondiente.

Se comunicó

Según las primeras informaciones, Jeisson trabajaba en una empresa de telecomunicaciones, y minutos antes de tomar la trágica decisión, habría realizado una llamada a su pareja sentimental para despedirse. Poco después de esa comunicación, al parecer, Jeisson fue encontrado sin vida en su residencia, víctima de ahorcamiento.

A pesar de la conmoción, la tristeza y las múltiples preguntas que rondan a los seres queridos de Jeisson sobre las razones que lo llevaron a tomar esta fatídica decisión, en sus redes sociales había hecho publicaciones relacionadas con la depresión y la muerte.

La última de sus publicaciones fue la canción ‘Historia Macabra’ y horas antes, un popular video popular del creador de contenido Felipe Saruma sobre la depresión, visibilizando la realidad de la salud mental.

Flagelo

El hallazgo del cuerpo ha conmocionado a la comunidad de Puerto Gaitán, que en los últimos días ha sido testigo de un aumento en los casos de suicidio. Este fenómeno ha levantado alertas entre los habitantes, quienes aseguran preocupados por el bienestar emocional de los jóvenes en la región. Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia y solidaridad, y muchos amigos y conocidos de Jeisson han expresado su dolor por la pérdida inesperada.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico evento. “Se necesita con urgencia mayor atención a la salud mental en la comunidad, se deben fomentar espacios de diálogo y apoyo”, señaló un poblador.

Su recuerdo

Jeison, nacido el 25 de octubre de 2001 en Florencia, Caquetá, será recordado por su calidez y su alegría. Amigos aseguraron que, su partida deja un vacío que será difícil de llenar. “La vida es muy frágil, debemos estar atentos a las señales que pueden indicar que alguien necesita ayuda”, puntualizó un allegado.

Finalmente, las autoridades han reiterado en la importancia de estar atentos a las señales de alerta que pueden indicar problemas de salud mental. En muchas ocasiones, la falta de comunicación y el estigma asociado a la búsqueda de ayuda pueden llevar a situaciones extremas.


Compartir en