Una real desgracia ocurrió este sábado en la noche sobre la doble calzada en Tunja, entrada al municipio de Soracá, donde un joven terminó su vida sobre el frío asfalto.
Era aproximadamente las 7:30 de la noche, cuando todo parecía normal sobre la movilizada troncal, pero el frío absoluto y la poca visibilidad eran la presente.
Por una parte, John Sebastián Riscanevo de tan solo 22 años de edad había trabajado fuertemente aquel día. Luego de su turno laboral, le habrían ofrecido una cerveza, por lo que el joven le pareció bien el poder relajarse un poco de sus labores aprovechando que era fin de semana.
Al parecer, Riscanevo estaría tomando en inmediaciones del parqueadero Las Peñitas, por lo que al sentirse embriagado, tomó rumbo a su casa a pie.
Pero la tragedia estaría por ocurrir, cuando Riscanevo intentó pasar la peligrosa doble calzada, ya que no tenía todos sus sentidos activados por el estado de embriaguez que tenía.
Atropellamiento
Fue así como al parecer, cuando el joven intentaba pasar, pasó una motocicleta marca Yamaha.
Infortunadamente, el motociclista terminó atropellando accidentalmente a Riscanevo de forma feroz, mientras que él rodó unos cuantos metros adelante.
Ayuda
Los dos cuerpos quedaron tendidos en el suelo, separados de unos 30 metros aproximadamente, mientras que los comerciantes de la zona salieron corriendo a ver que pasaba.
Al sitio llegó rápidamente tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Tunja, acompañados de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Tunja.
Sin vida
Los voluntarios corrieron a ver el estado de cada uno, dándose cuenta que el peatón ya se encontraba sin signos vitales y que al parecer el choque le había arrebatado la vida inmediatamente.
Por otro lado, se encontraron con el motociclista que estaba con trauma de tórax, trauma servical, trauma cranoencefálico leve, con heridas abiertas en el rostro y hematomas en las piernas y brazos. Por esta razón fue enviado inmediatamente al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, donde los galenos lo atendieron rápidamente para intentar salvarle la vida.
Levantamiento
De su lado, personal de la Sijin, realizó el respectivo peritaje de fotos y medidas para luego realizar el levantamiento de cadáver, envolviendo el cuerpo en una bolsa blanca con cintas frente a la mirada de los curiosos.
Se conoce que el joven fallecido tenía 22 años de edad, oriundo del municipio de Chita, quien había llegado a Tunja en busca de mejores oportunidades. Al parecer, trabajaba en un aserrío cerca la estación de servicio entrada al municipio de Soracá.




