La última carrera que disputará Nairo Quintana en el año

Junto a Nairo Quintana estarán las grandes figuras del ciclismo como Remco Evenepoel, Tadej Pogacar y Primoz Roglic.
Nairo Quintana tendrá una última oportunidad ante de finalizar el año - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Giro dell’Emilia 2024 será la carrera que reunirá a grandes figuras del ciclismo mundial, pues Nairo Quintana estará acompañado por Enric Mas en el Movistar Team; Tadej Pogacar estará en el UAE junto a Joao Almeida, Juan Ayuso y Adam Yates; Remco Evenepoel correrá junto a Julian Alaphilippe en el Soudal Quick Step; y Richard Carapaz estará en el EF Education junto a Rui Costa.

Cabe recordar que el Giro dell’Emilia es una clásica (carrera de un día) que se corre en Italia, en 2024 cumplirá su edición 107, y está programada para el próximo sábado 5 de octubre.

Nairo Quintana y las estrellas del ciclismo

Se avecina el final de la temporada ciclista de 2024, y las miradas están centradas en los pedalistas que la ‘rompieron’ a lo largo de este año, siendo tres los casos puntuales -uno en mayor que medida que los otros-: Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Pues próximamente se enfrentarán con Nairo Quintana, el mejor latinoamericano de la historia.

También puedes leer: Clásico RCN: Kevin Castillo dio catedra en Ibagué en la etapa 4

El caso de Tadej Pogacar ya está pasando a ser especial, pues el esloveno de 26 años ganó el Giro de Italia -era la primera vez que lo corría- y se adjudicó su tercera conquista del Tour de Francia -tras 2020 y 2021-.

Por su cuenta, Remco Evenepoel rompió con todo y se convirtió en el primer ciclista que gana el oro olímpico en el mismo año en las pruebas de ruta y contrarreloj; el belga sigue haciendo historia y con esa presentación será recordado por muchos años.

Y Primoz Roglic dio una nueva muestra de carácter. Tras las múltiples lesiones que sufrió en la Vuelta al País Vasco, se repuso, corrió el Tour y se retiró, pero en la Vuelta a España mostró ‘finura’ y se adjudicó el cuarto título en esta competición, quedando a uno de convertirse -en solitario- en el máximo campeón de la ronda ibérica en la historia.

Nairo Quintana, quien volvió al Movistar con la intención de tener una recta final de su carrera por todo lo alto, y de darle más protagonismo a los Telefónicos en el ámbito internacional.


Compartir en