
Imagen: Ibraheem Abu Mustafa/REUTERS
Kaja Kallas, la máxima autoridad de la diplomacia europea, advirtió que «la guerra en Gaza se torna cada vez más amenazante».
El lunes (11.08.2025), Kaja Kallas, la jefa de la diplomacia del bloque, anunció que cinco reporteros de Al Jazeera habían sido asesinados en un bombardeo israelí en Gaza, lo cual fue condenado por la Unión Europea.
«La muerte de cinco reporteros de Al Jazeera, incluido el corresponsal Anas al Sharif, en un bombardeo militar israelí cerca del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza es condenada por la UE», comunicó después de que los ministros de relaciones exteriores europeos hablaran sobre la guerra a través de videoconferencia.
Un informe militar de Israel acusó al periodista Anas al Sharif de encabezar un «grupo terrorista» del movimiento islamista palestino Hamás y de ser «culpable de fomentar ataques con cohetes» en contra de israelíes.
39


