Mediante comunicado de prensa, los miembros del partido de la U le hicieron un llamado al gobierno Petro para eliminar del proyecto de reforma tributaria el artículo sobre gravamen a las iglesias.
La bancada expresó que «es importante revisar en el proyecto de reforma tributaria el artículo que propone gravar con un impuesto de renta del 20% la labor de las iglesias del país«.
Asimismo, Dilian Francisca Toro aseguró que «imponer impuestos a las iglesias colombianas sería desconocer el enorme trabajo social que realizan y poner en riesgo las ayudas que reciben miles de personas y familias en condiciones de vulnerabilidad».
Precisamente este es uno de los puntos clave que la U pidió revisar la semana pasada en el documento que entregaron al gobierno, donde también se encuentra la disminución de incentivos a bancos de alimentos, zonas francas, exclusión de profesiones liberales del régimen simple y nuevas cargas tributarias al sector hidrocarburos.
Esto sucede después de conocerse la demanda radicada en la Fiscalía en contra de la Representante a la Cámara, Katherine Miranda por presunto hostigamiento a las iglesias y centros de culto religioso.
Miranda, cabe señalar, es la ponente de la propuesta para gravar a las iglesias por medio de la reforma tributaria con un impuesto a la renta del 20 %.
También puedes leer: Katherine Miranda fue denunciada por supuesto hostigamiento a las iglesias


