Una tragedia se vivió en Nueva York cuando el bote en el que viajaban 11 colombianos se volcó en el río Hudson. Lindelia Vásquez de 47 años, oriunda de Tuluá, madre de dos hijas y que se radicó desde hace varios años en Nueva Jersey; y su sobrino Julián Vásquez, de 7 años, que vivía en Orlando y estaba por unos días visitando a sus parientes, fueron las dos víctimas del accidente.
El pequeño Julián fue sacado inconsciente de las aguas, mientras que los socorristas adelantaban labores de resucitación cardiopulmonar que, desafortunadamente, no rindieron frutos y el infante perdió la vida casi que instantáneamente. No obstante, el niño y la mujer fueron llevados al Hospital Roosvelt, pero tampoco hubo resultado y ambos se despidieron de este mundo.
Esto sucedió luego de que el bote en el que daban un paseo junto a sus familiares se volcara en pleno recorrido. Vásquez era una reconocida empresaria y propietaria de Kanelas Lounge, un bar, restaurante y centro de eventos que es un importante punto de encuentro de la comunidad latina en la zona de Elizabeth en Nueva Jersey.
El accidente dejó a otros nueve colombianos heridos, de los cuales dos todavía reciben asistencia médica en hospitales de la ciudad al igual que el capitán de la embarcación se encuentra en estado crítico.
Aunque han dicho que es muy pronto para determinar las causas del naufragio, esta hora las autoridades trabajan en tres hipótesis: sobrecarga por exceso de pasajeros, el oleaje por el tráfico de otras embarcaciones o un error humano del capitán.
“Julián Vásquez, de 7 años, y Lindelia Vásquez, de 47, oriunda de #Tuluá, fallecieron por ahogamiento al quedar atrapados debajo del bote, según dijo la policía. La pareja no respondía cuando los socorristas los sacaron del agua y fueron declarados muertos”, dijo a los periodistas el subjefe de policía de Nueva York, James McCarthy, durante una conferencia de prensa el martes por la noche.
Una pena y profunda tristeza que este tipo de suceso siga ocurriendo, hechos en los que los vallecaucanos salen a otros países para buscar una mejor calidad de vida y sin imaginárselo, fallecen, dejando a una familia valluna ahogada en el dolor y la tristeza por la repentina partida de sus seres queridos.




