Una travesía tuvieron que enfrentar los jurados de votación de la mesa de Nazareth de Santa María Boyacá, ya que fueron 2 horas por carreteras en difíciles condiciones y 3 horas de camino de herradura con el paso de quebradas que por estos días de invierno se encuentran con mayor caudal de lo normal. Además, Ejército, Policía, Registraduría y Alcaldía, apoyaron labores para que todo estuviera listo para los votantes.
Por otro lado, la travesía que viven los votantes en una zona de Güicán es tan peligrosa que por tal razón y por el invierno fue necesario trasladar una mesa de votación del corregimiento de Bócota a Báchira en el municipio de Güicán de La Sierra en Boyacá, señaló el Defensor del Pueblo, Fredy Pardo, lo anterior apunta de caballos y mulas que pudieron llegar hasta las veredas.
Denuncia
Ante esto, varios jurados de votación se quejaron y denunciaron lo mal que la estaban pasando pese a las lluvias y a las largas trayectorias que tenían que transitar para poder cumplir con el país y las elecciones. Así como ocurrió en el caso del señor Román Suarez, a quien le tocó hasta mojarse con las lluvias para poder cumplir con su responsabilidad.
En cada jornada electoral en el país, miles de ciudadanos son elegidos para prestar el servicio de jurados de votación, ya que este 29 de mayo y 19 de junio, los colombianos tuvieron que asistir a las urnas para ejercer el derecho al voto y otros ciudadanos por ser elegidos en el sorteo que realizó la Registraduría para ser jurados de votación.
Por su parte, y ante el mal estado de las vías en varios municipios de Boyacá, cientos de ciudadanos no dudaron en pedir a las autoridades pertinentes arreglos en estos sectores, lo anterior con el fin de que este tipo de hecho no vuelvan a suceder.




