La transformación juvenil llegó a Santander

Más de 350 santandereanos se beneficiaron de programas sociales y de salud en la Semana de la Juventud.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la celebración de la Semana de la Juventud, liderada por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, los jóvenes participaron de forma activa en diferentes eventos presenciales y virtuales como talleres de laboratorio de liderazgo e innovación, socializaciones de la oferta institucional de las Secretarías Departamentales, el programa de Jóvenes en Acción, capacitaciones sobre salud mental, reclutamiento sexual y conversatorios en el marco de las próximas elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, entre otras actividades.

El espacio

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo García Bautista comentó que “la Semana de la Juventud ha sido un espacio muy importante para los jóvenes. Desarrollamos actividades no solo con las Secretarías sino también con otras entidades como el Ministerio del Trabajo, la Universidad Nacional y la Corporación Autónoma Regional, de esta manera seguimos cumpliéndole a las juventudes en el departamento”.

La culminación

Esta gran conmemoración culminó con una sembratón al norte de Bucaramanga y en el municipio de Puerto Wilches, Santander, donde más de 600 árboles fueron entregados para contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Tenemos un espacio para empezar a transformar la sociedad. Creemos que tenemos una tarea fundamental y es construir caminos de paz desde los hechos y las acciones que conduzcan a articular a nuevas generaciones democráticas”, destacó el presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Bucaramanga y representante departamental de los jóvenes, Alexander Gallego.

La inclusión

El Gobierno Departamental se ha destacado por incluir de manera activa a los jóvenes santandereanos y articularlos en programas y proyectos con la finalidad que se fortalezcan sus habilidades y de esta manera se empoderen de los mecanismos de participación.

“La Semana de la Juventud representa una conmemoración y da un mensaje claro a los jóvenes, somos importantes para la sociedad y los entes gubernamentales, ellos están dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que saquemos adelante nuestros municipios, corregimientos, el departamento y aún más, el país”, afirmó el líder Juvenil de Puerto Wilches, Frank Santamaría.

Por otro lado, una vez se dio a conocer esta gestión, varios ciudadanos, en especial jóvenes no dudaron en agradecer a las autoridades pertinentes, puesto que, según ellos, este tipo de ayudas permiten contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los santandereanos.


Compartir en

Te Puede Interesar