En Ecuador, dos hermanos bonaverenses fueron atacados con arma de fuego, uno de ellos falleció.
La violencia continúa cobrando la vida de los jóvenes de la ciudad portuaria de Buenaventura, esta vez, dos hermanos, Luis Fernando y Julio César Útima, fueron atacados con arma de fuego, en el país vecino del Ecuador, uno de ellos, Luis Fernando, perdió la vida y su cuerpo será repatriado para que sus familiares le den el último adiós en su tierra natal.
Así paso
De acuerdo con las primeras versiones, los hermanos Julio y Luis Útima, se encontraban llegando a su casa ubicada en un sector de dicha nación, cuando de repente, hasta allí, sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de un vehículo y al interceptarlos, estos hombres empezaron a dispararles en repetidas ocasiones, dejándolos gravemente heridos. Luego de esto, los agresores emprendieron la huida a toda velocidad.
Comunidad
Al escuchar las detonaciones de un arma de fuego, las personas que estaban en los alrededores del sitio, como pudieron se protegieron para no ser víctimas de una bala mal direccionada. Luego de algunos segundos, los transeúntes y moradores, se percataron de que en el pavimento estaban tendidos los dos jóvenes, y de inmediato se acercaron para tratar de auxiliarlos y también llamar a las patrullas de la Policía, para que hicieran presencia. A Julio, lo Alcanzaron a llevar rápido a un centro asistencial cercano, pero no pudieron hacer lo mismo con Fernando, ya que murió en el lugar.
Autoridad
Tras conocer el caso de la agresión sicarial, agentes de la policía judicial hicieron presencia en el sitio y acordonaron la escena para iniciar las labores respectivas de recolección de material probatorio, y relatos de posibles testigos y la inspección técnica a cadáver e identificación, para posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo de Luis Fernando, y llevarlo hasta las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del deceso del hombre. La autoridad judicial está a la espera de la evolución médica de Julio César, para también conocer que detalles puede dar de lo sucedido.
Allegados
Por su parte, Luis Orlando Útima, padre de los dos jóvenes, a través de declaraciones a un medio de comunicación local del puerto, indicó que no conoce el porqué del ataque contra sus hijos. “Ellos fueron a comprar lo de la comida, y cuando estaban llegando a la casa, una camioneta llegó y unos sujetos les empezaron a disparar, Julio, alcanzó a correr, pero Fernando no y murió en el acto. Mis hijos no son de problemas, no eran de ningunas bandas, son muchachos de bien, muy trabajadores”.
Destacado
De los hermanos Útima, se conoció que desde hace 9 meses estaban en Ecuador, debido a que tuvieron que salir de Buenaventura, por estar amenazados.




