Con el objetivo de solucionar los principales inconvenientes que tienen los palmiranos para movilizarse en la ciudad y en toda la región el Alcalde de Palmira Óscar Escobar reitera en su compromiso con la construcción de la terminal de transporte, un proyecto que actualmente es socializado desde la administración a todos los interesados.
Se realizó un estudio en el año 2021 de prefactibilidad que arrojo los resultados de la ubicación del predio, un sitio idóneo para construir el sueño de los ciudadanos y a su vez, será una obra acompañada de una estación de integración regional. “Estas estructuras serán dos de las futuras 6 estaciones que tendrá el tren de cercanías, por otra parte, estoy dispuesto a reunirme con el gremio de transporte de la ciudad atendiendo una carta que me enviaron el viernes pasado con algunas dudas sobre el proyecto” aseguró Escobar.
Su costo es de $1.600 millones, de los cuales el 30 % corresponden a la Alcaldía de Palmira y el 70 % restante a un fondo de preinversión para infraestructura del cual hacen parte la Financiera de Desarrollo Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno británico. La Terminal de Transporte estará ubicada en la zona centro-norte de la ciudad, y se complementará con una Estación de Integración Modal en la zona centro-sur, ambas conformarán la denominada Central Intermodal de Transporte CIT.




