La calificación de capacidad de pago “AA” fue asignada a la Terminal de Transporte de Bogotá por la BRC Ratings S&P Global. La calificadora destaca la rentabilidad de la entidad, los indicadores actuales y los proyectados en el corto y mediano plazo, así como los buenos niveles de liquidez, apalancamiento, capacidad de pago y cobertura de la deuda.
Ana María Zambrano Duque, gerente de la terminal, dijo que “este anuncio refleja el proceso de transformación que estamos implementando y nos permite materializar ese propósito de consolidarnos como una empresa capaz de desarrollar soluciones de movilidad para la ciudad”.
Así mismo, el Comité Técnico de BRC S&P subraya la prospección de la recuperación post-pandemia de la empresa y el aumento en la movilización de usuarios, la búsqueda e incursión en nuevos negocios y el plan estratégico definido por la empresa para el periodo 2021 – 2023.
La entidad destacó que en noviembre de 2021 inició la implementación de las Zonas de Parqueo Pago, solución de movilidad que ha beneficiado a más de 270 mil usuarios y que se extenderá a 13 áreas durante el 2022. Así mismo, la Terminal de Transporte administra 31 parqueaderos en 8 localidades de la ciudad, donde brinda una oferta de más de 4.000 cupos de estacionamiento.




