»La tecnología 5G pueda fluir, estamos consolidando fuerzas para que lleguen», ministra de las TIC.

cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la cumbre «Bicentenario Colombia – Estados Unidos” realizada por la Cámara de Comercio Colomboamericana, se habló de la tecnología 5G y como estos servicios digitales están en favor del desarrollo económico y el crecimiento sostenible.

“El escenario de esta conversación es muy importante para que el Gobierno Nacional y en especial desde el Ministerio de Tecnologías, podamos compartir ese avance”, indicó Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC.

“Hoy ya le podemos contar al país que con corte al 2021 tenemos ya 44 millones de conexiones. Eso quiere decir que, sin lugar a dudas, en este año vamos a tener más de 45 millones de conexiones”, agregó Valderrama.

Frente a la tecnología 5G, indicó que se están realizando proyectos pilotos y manifestó que se tienen 50 puntos reales, que son resultados completamente exitosos, donde “estamos prorrogando los tiempos para que puedan tener más oportunidad entre tantos se consolida la política permanente”.

“Vamos a dejar la regulación actualizada y ya está próximo expedirse el decreto donde se abrió el espacio especial del espectro para que la tecnología 5G pueda fluir… estamos consolidando todas las fuerzas para que lleguen a Colombia”, agregó.


Compartir en