Suzuki ha revelado la GSX-R1000R 2026, su superdeportiva insignia, con una serie de actualizaciones que apuntan a mantenerla en la cima, especialmente ahora que las regulaciones de emisiones son más exigentes.
Entre lo más destacado:
Motor revisado para cumplir con la norma Euro 5+ sin perder espíritu deportivo. Cuenta con modificaciones en pistones forjados, nuevos inyectores, árbol de levas rediseñado, escape compacto de titanio y sistema de distribución variable (SR-VVT).
Potencia estimada en ~192 hp (caballos de fuerza) a 13.200 rpm y torque de 110 Nm a 11.000 rpm. Aunque ligeramente menor que algunas versiones anteriores, mantiene un rendimiento muy alto.
Relación de compresión elevada a 13.8:1, lo que mejora la eficiencia y repuesta del motor.
Mejoras estructurales: cambio del cigüeñal, nuevas bielas, aspas de admisión y escape más eficientes, cadena de distribución más ancha para menor fricción.
Electrónica al nivel moderno: IMU de Bosch, múltiples modos de conducción, control de tracción mejorado, quickshifter bidireccional, control de wheelie, ABS sensible al ángulo de inclinación, limitador de elevación de la rueda delantera, y otras asistencias.
Suspensiones de alto nivel en la versión R: horquilla delantera Showa Balance Free Front (BFF) completamente ajustable y amortiguador trasero Showa BFRC-lite. Frenos Brembo, discos grandes, buenas condiciones para conducción deportiva.
Estética especial por el 40.º aniversario de la familia GSX-R: libreas retro-conmemorativas, gráficos especiales, colores como Pearl Vigor Blue, Candy Daring Red y Pearl Ignite Yellow con combinaciones llamativas.




