La suerte visitó a Gamero

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¡El clásico capitalino volvió a ser azul! Millonarios derrotó 0-1 a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-II. Leonardo Castro anotó el único gol del encuentro, que coloca a los Embajadores como colíderes junto a Atlético Nacional.

Este triunfo no solo extiende la paternidad de Millonarios en el historial del derbi bogotano – con 127 victorias de los azules frente a 84 de los rojos –, sino que también engrandece la figura de Alberto Gamero, quien tiene un porcentaje de efectividad del 68,51% frente a su rival capitalino y de 76,66% cuando Santa Fe juega como local.

Desde que Gamero asumió la dirección técnica del equipo, ha dirigido 18 clásicos capitalinos, logrando 11 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas ante Independiente Santa Fe. Su estadística como visitante es aún más impresionante: ha perdido solo un partido, con 7 victorias y 3 empates en los demás encuentros. Cabe destacar que ha ganado todos los derbis disputados en 2024.

Clásicos dirigidos por Alberto Gamero

  • Liga 2020: Millonarios 0-0 Santa Fe
  • Liga 2020: Santa Fe 1-1 Millonarios
  • Liga 2021-I: Santa Fe 1-2 Millonarios
  • Liga 2021-II: Millonarios 0-1 Santa Fe
  • Liga 2021-II: Santa Fe 0-2 Millonarios
  • Liga 2022-I: Santa Fe 0-3 Millonarios
  • Liga 2022-I: Millonarios 2-1 Santa Fe
  • Liga 2022-II: Millonarios 2-0 Santa Fe
  • Liga 2022-II: Santa Fe 3-2 Millonarios
  • Cuadrangulares 2022-II: Millonarios 1-1 Santa Fe
  • Cuadrangulares 2022-II: Santa Fe 1-1 Millonarios
  • Liga 2023-I: Santa Fe 1-2 Millonarios
  • Liga 2023-I: Millonarios 1-0 Santa Fe
  • Liga 2023-II: Millonarios 2-4 Santa Fe
  • Liga 2023-II: Santa Fe 2-3 Millonarios
  • Liga 2024-I: Millonarios 3-1 Santa Fe
  • Liga 2024-II: Santa Fe 0-1 Millonarios
  • Cuadrangulares 2022-II: Santa Fe 0-1 Millonarios

Alberto Gamero tendrá la oportunidad de dirigir otro clásico capitalino antes de terminar el año. En la quinta jornada del Grupo A, Millonarios recibirá a Santa Fe en El Campín. Antes de eso, los bogotanos se enfrentarán a Atlético Nacional, primero en El Campín y luego en el Atanasio Girardot.


Compartir en