La Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, llegó a cordillera nariñense para avanzar en el compromiso de dignificar a las víctimas de desaparición forzada

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias al compromiso y trabajo conjunto con los líderes comunitarios, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos logró llegar al Corregimiento El Palmar, en el Municipio de Leiva, un territorio históricamente afectado por la violencia. En este contexto, se llevó a cabo la exhumación de víctimas de desaparición forzada, una acción crucial para garantizar que las familias de las víctimas puedan ejercer su derecho a ofrecer una sepultura digna a sus seres queridos.

Esta operación forma parte del compromiso del Estado con la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, conforme al Acuerdo de Paz, específicamente en su quinto punto, que establece la reparación a las víctimas. La Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con las comunidades para avanzar en la reparación de las más de 630,000 víctimas en Nariño, un derecho fundamental y un compromiso del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar. Todo esto con el objetivo de construir una paz territorial sostenible.


Compartir en