La situación en Texas sigue siendo crítica

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alertas de tormentas e inundaciones del NWS continúan vigentes. (Imagen de archivo 06.07.2025)
Imagen: Julio Cortez/AP Photo/picture alliance

Los trabajos de búsqueda se detuvieron debido a la intensa lluvia y la predicción de más inundaciones.

Este domingo (13.07.2025) las labores de búsqueda por las inundaciones en Texas fueron frenadas por nuevas precipitaciones y alertas meteorológicas, resultando en al menos 120 fallecidos y aún existen casi 170 personas desaparecidas después de las tormentas de hace una semana, principalmente en el condado de Kerr.

Por la mañana, el Departamento de Policía de Kerrville, la zona más impactada, comunicó la interrupción de las operaciones de búsqueda en tierra debido a una alerta de riesgo «alto» de inundaciones bruscas debido al aumento del río Guadalupe.

«En este momento, estamos observando una lluvia fuerte en Kerrville.» En este momento, las actividades de los voluntarios están suspendidas hasta nuevo aviso. «Todos los voluntarios asignados de manera autónoma deben responder a esta alerta y protegerse», comunicó la entidad en sus redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anticipó lluvias «intensas» y «riesgos de inundaciones repentinas» en diversas zonas de Estados Unidos para este domingo. Se anticipaban «lluvias más fuertes» en zonas del norte de Nueva York, los lagos Finger y el centro de Texas.

El NWS mantenía las alertas de tormentas e inundaciones hasta la tarde del domingo para zonas de Texas como Llano y Cherry Springs.


Compartir en

Te Puede Interesar