La silla vacía de Empitalito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 3 # 4-84, barrio Restrepo- Pitalito

En una sesión reciente del Concejo Municipal de Pitalito, los sindicatos de Empitalito, la empresa prestadora de servicios públicos, no respondieron a la invitación realizada por los concejales para participar en una discusión sobre las condiciones laborales y las posibles afectaciones financieras de la empresa. La cita fue impulsada por los concejales Franky Alexander Vega Murcia, Sandra Milena Calderón Blanco y Leonel Alvarado Muñoz, quienes esperaban recibir respuestas a inquietudes planteadas por el informe presentado por el anterior gerente.

La invitación y sus objetivos

El objetivo de la convocatoria era que los representantes sindicales expusieran las condiciones de los pactos y beneficios obtenidos en la empresa a lo largo de los años, y cómo estos acuerdos podrían estar afectando las finanzas de Empitalito. Además, se buscaba conocer las posibles repercusiones que podría tener la nueva planta de personal en la estructura financiera de la empresa

La ausencia de los sindicatos

A pesar de la importancia del tema y la asistencia de los 17 concejales, los sindicatos no acudieron a la invitación, lo que dejó a los ediles a la espera de respuestas. Ante esta ausencia, el Concejo aprobó una proposición solicitando a la actual gerente de Empitalito un informe detallado sobre las convenciones colectivas y los pactos logrados con los sindicatos desde su fundación.

Control político a Biorgánicos del Sur

Como parte del seguimiento a la gestión de las empresas de servicios públicos, el próximo lunes 25 de noviembre a las 8:00 a.m. está citada la empresa Biorgánicos del Sur para llevar a cabo un control político sobre su labor y desempeño en la región.


Compartir en