La Sierra, policía atacado con un machete

El patrullero afectado en la cara fue identificado como José German Fernández Roa. El incidente se presentó en La Sierra, sur del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante actividades de registro y control que desarrollaban integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de La Sierra, uno de sus integrantes resultó gravemente lesionado.

Lea aquí: Patía, Cauca, hallado con un tiro en la cabeza

Uno de los funcionarios en La Sierra indicó que el caso de intolerancia se presentó en horas de la tarde en la calle 3 del barrio Sur. El perito explicó que en dicho lugar se llevaban varias acciones con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y al momento de hacerle la señal de Pare a dos personas que se desplazaban en motocicleta, uno de ellos agredió a uno de los uniformados, identificado como José German Fernández Roa.

El policial explicó… “la persona que iba conduciendo descendió de la moto bastante enojado, al igual opuso resistencia para realizarle una requisa de rutina, luego de insultar a los agentes, sacó de la pretina del pantalón un arma blanca tipo machete y agredió al patrullero José German Fernández Roa causándole una grave lesión profunda en el rostro”.

El funcionario agregó que, debido a la lesión, la cual fue de unos 8 centímetros, el patrullero tuvo que ser llevado de manera inmediata al centro asistencial local donde recibió atención médica especializada. “El servidor fue sometido a tratamiento especializado, debido a su estado de salud los galenos le ordenaron reposo. Cabe indicar que, ante tipo de casos, las personas deben ser conscientes que la Policía Nacional está para proteger a las comunidades, y no para ser agredidas”.

Entre tanto, en medio de una ardua labor operativa, se dio captura al agresor identificado como Luis Eduardo Urrutia Cruz quien, al verse acorralado, y al tratar de quitarle el arma, se autolesiona dos veces en la cabeza. “El señalado también fue ingresado al centro asistencial donde los galenos de turno le brindaron la respectiva atención. Luego de ser valorado, personal judicial se encargó de materializarle los derechos que tiene como persona detenida. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para la imputación de cargos”.

Ahora, Luis Eduardo Cruz deberá responder ante las autoridades, por el delito de violencia contra servidor público, e incurrir en prisión de cuatro a ocho años.


Compartir en