La Sierra, capturado por orden judicial en Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de La Sierra, sur del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del comandante Giovanny Enrique Bautista vienen adelantando una serie de controles en puntos estratégicos.

lea aquí: Trabajos comunitarios en Popayán

Como resultado de estas acciones, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Según el informe de los entes competentes, las acciones se llevaron a cabo en la carrera 3, vía principal de La Sierra. Uno de los funcionarios explicó que en dicho lugar fue privado de la libertad el señor Jesús Mamián de 49 años de edad, quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura y residir en la vereda Hueco Hondo de esta localidad.

El coronel Giovanny Bautista señaló: “Cuando se efectuaba un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes, se pudo establecer que el señor Jesús Mamián presentaba una orden judicial por porte ilegal de armas de fuego. El ciudadano era requerido mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la ciudad de Popayán. Ante esta circunstancia, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, siendo dejada a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial”, enfatizó Torres Bautista.

El caso quedó en manos de un juez de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. La Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca, de igual forma se anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía para esclarecer los diversos delitos.

El alto mando por último indico “de igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad delictiva a la línea 123 para actuar de manera inmediata y continuar llevando a cabo estos resultados. Al igual pueden marcar la línea contra el crimen 3143587212 donde se les garantiza absoluta reserva”.


Compartir en