La Semana mayor fue una gran oportunidad para la reactivación económica en Caquetá

El automotor rodó varios metros al abismo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el inicio de la Semana Mayor, autoridades locales y regionales en el departamento de Caquetá desplegaron diferentes operativos para garantizar la seguridad en los municipios, luego que a nivel nacional se eligiera esta región como uno de los destinos más importantes para visitar durante la temporada.

Wilson Iriarte, quien hace parte del sector hotelero manifestó que este destino ha sido bien acogido por las labores que se han efectuado desde el gobierno regional. “Somos un destino de turismo destacado, hay lugares muy bonitos donde las personas pueden llegar a pasar todos estos días santos”.

En Florencia se encuentra La Avispa, Las Palmas y el Museo Caquetá, en el Paujil se encuentra el Resguardo de Paz; en el municipio de La Montañita están Las Margaritas; En el Doncello está la Ruta de Las Cascadas y en Morelia está el Danubio.

Asimismo, indicó que en medio de estos espacios dedicados a la fe, se puede pensar en reactivar la economía regional que se ha visto muy afectada por cuenta de la pandemia producto del Covid-19.

Omar de Jesús Mejía, miembro de la iglesia católica, hizo una invitación a los caqueteños para que reflexionen y sigan trabajando por ser buenas personas, para poder cambiarle la imagen al departamento.  “Aprovechemos como una semana de oración y de encuentro con el señor”.  

Uno de los lugares que más feligreses recibió fue la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, una iglesia de culto católico consagrada a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes. Se localiza en el costado occidental de la Plaza San Francisco de Asís de la capital del Caquetá.  

Asimismo, en San Vicente del Caguán, uno de los municipios más marcados por el conflicto interno, también desarrollará acciones durante esta semana santa en la iglesia central, donde se espera que lleguen más de mil feligreses de los municipios y veredas aledañas.

 


Compartir en