La selección Colombia sub-17 comienzan su preparación para lo que será una nueva cita orbital en el fútbol internacional: el mundial femenino de la categoría que se llevará a cabo en el país caribeño. De la mano del director técnico Carlos Paniagua y las 25 jugadoras que estarán en la representación nacional, ya se encuentran en Bogotá para lo que será la concentración para el torneo que comenzará el próximo 16 de octubre de 2024 e irá hasta el 3 de noviembre del presente año.

Dentro de las jugadoras más destacadas para Colombia, se encuentra la presencia de la portera del Deportivo Cali, Luisa Agudelo y de la delantera Maithe López. El arribo se dio el 27 de septiembre de 2024 lideradas por Luisa Agudelo (portera del Deportivo Cali y de la selección Colombia femenina sub-20 que disputó el mundial en nuestro país) y Maithe López y a su llegada entregó declaraciones a los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

en un mundial, quiero agradecer el apoyo que nos dieron en el mundial femenino sub-20., porque demuestra que la gente estuvo compenetrada al tema del fútbol femenino. Con respecto a la situación que ocurrió y que salió en redes con los niños que no saludamos en Buga, quiero decir que son cosas complejas porque en ocasiones, uno está concentrado en lo que será el partido y a veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Quiero aclarar que no es una excusa, por eso aprovecho el momento para pedir disculpas por si pensaron que nosotros somos ‘agrandadas’, por eso lo digo, además deseo que vuelva el interés al fútbol femenino, que crean en nosotras, porque somos unas niñas que sueñan en grande y que todas sabemos de donde venimos”,





