La Alcaldía de Cali, en cabeza de Alejandro Eder, y la Secretaría de Movilidad Distrital, liderada por Gustavo Orozco Lince, rechazan de manera contundente los actos de irrespeto, agresión y racismo que enfrentan diariamente los agentes de tránsito en el ejercicio de sus funciones.
Estos servidores públicos no están pidiendo favores y, en su deber, hacen cumplir la ley para proteger la vida y la seguridad de todos los ciudadanos. Su labor es esencial para el orden vial y la convivencia en la ‘Capital Pacífica de Colombia’.
Lamentablemente, un nuevo hecho de violencia y discriminación nos recuerda que la agresión contra la autoridad se ha vuelto una práctica frecuente. Esta situación es inaceptable y no puede continuar. Como sociedad, no podemos permitir que la falta de cultura ciudadana, el odio o el racismo, tengan cabida en las calles.
La Administración Distrital y su Secretaría de Movilidad reiteran el total respaldo a los agentes de tránsito. El propósito es acompañarlos, proteger su integridad y garantizar que cada acto de agresión sea sancionado con todo el peso de la ley.
“En Cali, quien hace cumplir la norma cuenta con el respaldo institucional. No hay orden sin autoridad y no hay autoridad si no se respeta. Y en nuestra ciudad la autoridad se respeta”, expresó el secretario Gustavo Orozco Lince.




