La Secretaria de Estado británico renuncia a su cargo por subir alquiler

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Rushanara Ali, secretaria de Estado de Reino Unido para Asuntos de las Personas sin Hogar.
Imagen: Matrixpictures.co.uk/Matrix/IMAGO

Rushanara Ali renunció después de que se hizo público que incrementó el alquiler de una de sus propiedades tras la conclusión del contrato previo, lo cual ella batallaba desde el Gobierno.

Rushanara Ali, la secretaria de Estado para Asuntos de las Personas sin Hogar del Reino Unido, renunció este viernes (8.08.2025) después de que se reveló que subió el alquiler de una propiedad suya justo después de que acabara el contrato con los arrendatarios previos, lo cual ella misma estaba combatiendo desde el Gobierno.

Ali dimitió anoche mediante una carta enviada a Keir Starmer, primer ministro británico, en la que admitió que «permanecer en mi puesto desviará la atención del arduo trabajo del Gobierno». «Por consiguiente, he tomado la decisión de renunciar a mi puesto ministerial».

La controversia se inició después de que se supo que Ali, para poder vender su casa en el este de Londres, terminó el contrato con los arrendatarios. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la propiedad fuera nuevamente alquilada a un precio significativamente mayor; una situación que el Gobierno intenta actualmente impedir a través del Proyecto de Ley de Derechos de los Inquilinos.

Starmer afirmó, por medio de una carta, que estaba convencido de que Ali continuaría respaldando al Gobierno como diputada por la circunscripción londinense de Bethnal Green & Stepney.

El periódico británico The i Paper había informado que Ali avisó a los arrendatarios de una propiedad ubicada en el este de Londres con cuatro meses de anticipación sobre la conclusión del contrato; sin embargo, posteriormente volvió a alquilarla, pero con un aumento mensual de 700 libras (805 euros).

Kevin Hollinrake, presidente honorario del Partido Conservador (en la oposición), había solicitado su renuncia, acusándola de «asombrosa hipocresía», y las entidades benéficas que ayudan a los sin hogar también solicitaron su dimisión.


Compartir en

Te Puede Interesar