La calidad del aire del Bogotá ha mejorado. Según el reporte de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad se registraron condiciones moderadas (amarillo) en todas las estaciones. Además se presenta una tendencia a la baja, ésta se ha mantenido durante las últimas horas.
La séptima estación ha mostrado estabilidad y un ligero aumento, lo que la mantiene muy cerca de presentar la condición regular (naranja) nuevamente.
Las lluvias de este sábado en diferentes zonas de la ciudad, ayudaron al mejoramiento de las condiciones de calidad del aire que también se vieron favorecidas, por algunas condiciones meteorológicas que redujeron el transporte regional de contaminantes desde el oriente y sur del país que se han generado por incendios forestales y quemas agrícolas en la región.
Lo que quiere decir que las concentraciones pueden posiblemente bajen, si las condiciones meteorológicas se mantienen favorables y se registra una reducción de las emisiones por incendios forestales.
Para este domingo, los pronósticos prevén una disminución. Sin embargo, este lunes se pueden registrar nuevos incrementos, especialmente en la zona suroccidental de Bogotá.
Por lo que, la Secretaría de Ambiente mantendrá el monitoreo, seguirá evaluando y analizando el estado de la calidad del aire y los factores internos y externos que pueden influir en ella.
¡Mejoran las condiciones de #CalidadDelAire este domingo en Bogotá! ? Según el reporte de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, todas las estaciones registran estado moderado.
? https://t.co/a4KKxJgOxS pic.twitter.com/ShCf5XwUyL
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) February 6, 2022




