En un operativo desarrollado en el marco de los planes de control y seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle logró la captura de un hombre y la incautación de 87 kilogramos de clorhidrato de cocaína en uno de los corredores estratégicos del departamento.
El procedimiento se llevó a cabo en la vía Andalucía–Cerritos, kilómetro 37, jurisdicción del municipio de El Cerrito, donde los uniformados detuvieron un vehículo tipo camión que cubría la ruta El Bordo (Cauca)–Manizales (Caldas). Durante la inspección, los agentes hallaron una caleta tipo doble piso con compartimientos ocultos, en los que se encontraban 87 paquetes rectangulares tipo panela, envueltos en cinta color café, que contenían una sustancia pulverulenta con características similares al clorhidrato de cocaína. El peso bruto aproximado fue de 87 kilogramos.
En el procedimiento también fueron incautados un teléfono celular y el vehículo utilizado para el transporte de la droga. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, Seccional Cali, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contemplado en el artículo 376 del Código Penal.
Las autoridades destacaron que este resultado se enmarca en la estrategia de control de los corredores seguros del Valle del Cauca, cuyo propósito es impedir que las estructuras criminales utilicen las vías del departamento para el transporte de sustancias ilícitas. En lo corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 10 toneladas de estupefacientes en el Valle, lo que refleja el impacto sostenido de la ofensiva contra el narcotráfico.
El secretario de Movilidad del Valle, Iván Camilo Arboleda Marín, señaló que este tipo de acciones fortalecen la seguridad vial y ciudadana. La articulación entre las autoridades de tránsito y la Policía Nacional permite resultados contundentes contra el crimen organizado.




