La delincuencia en Girardot cada vez se agrava más, por cuenta de los recientes homicidios que se han reportado y de los numerosos atracos a los que son sometidos los ciudadanos en el perímetro urbano. De un hecho similar fue víctima una mujer que notificó el hurto de su motocicleta mientras se encontraba realizando una diligencia en un establecimiento de aprendizaje de la zona céntrica del municipio. De acuerdo con los girardoteños, la seguridad es una de las principales problemáticas que aquejan a la comunidad y por ello piden más intervención por parte de las autoridades civiles y policiales.
El hecho
En esta ocasión, la víctima fue María Lady Ospina, una mujer del municipio que se encontraba en el Centro de Entrenamiento Seguro en Alturas Javier Cárdenas cumpliendo con algunos requerimientos de su trabajo en una constructora de Ricaurte denominada Amarilo. Según le contó Ospina al equipo periodístico del Diario Extra, ella fue afectada por los ladrones cuando en horas de la mañana había dejado el vehículo parqueado en frente de la iglesia La Catedral.
En el momento
Lo que manifestó la mujer, es que la motocicleta fue robada aproximadamente a las 9:00 a.m. del pasado 12 de septiembre mientras ella estaba en el centro de entrenamiento anteriormente mencionado. Aparentemente el hecho sucedió después de que ingresaron al establecimiento por cerca de 50 minutos, según lo recuerda Ospina.
El reporte
Es así como ella se dispuso a poner en conocimiento de los uniformados lo sucedido, por lo que quienes notificaron el hecho fueron los miembros del cuadrante de Policía más cercano, debido a que por ser un domingo, no se encontraba abierta la Fiscalía para que pudiese interponer la denuncia. Lo que María Lady expuso, es que hoy 13 de septiembre tramitó el reporte correspondiente para sentar el precedente y que empiece la búsqueda del rodante.
La descripción
A detalle, se conoció que la motocicleta es un vehículo de marca Honda C100 Wave 2, de placas ARP 68D, de color negro. La mujer dio a conocer el hecho también en redes sociales y suministró la fotografía del vehículo para pedir de manera desesperada que quien tenga conocimiento del paradero de la moto, lo reporte al 3053697874 o directamente a las autoridades policiales para poder recuperar su medio de transporte.




