La reina de las Tres Bandas

La billarista tolimense, Andrea Cardona, representante del equipo Fecolbi Jimar, se coronó como la triunfadora del encuentro que se disputó en la ciudad de Cali.
César Cote, organizador.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde los pasados Juegos Nacionales de 2019, se escogió la nómina de deportistas que participarían en el encuentro llevado a cabo en terreno caleño, pues debido a la contingencia por coronavirus en el país, en 2020 no se pudo llevar a cabo, al igual que otro tipo de eventos y competencias que quedaron canceladas para evitar el riesgo de contagio entre participantes.

Organización

Ante esto, el Campeonato Nacional de Carambola Libre a Tres Bandas, obtuvo el apoyo del Instituto Departamental de Deportes del Tolima para su realización, priorizando económicamente a los deportistas escogidos para cubrir los gastos de alimentación, transporte, hospedaje, inscripciones, pólizas y material deportivo, el cual contó con cientos de participantes de todo el territorio que disputaron fuerzas para poder ser acreedores de múltiples premios y, en especial, el reconocimiento de campeón nacional.

Galardonada

Andrea, es reconocida como una de las mejores billaristas del país tras haberse coronado en 2014 como la primera campeona panamericana de billar, un deporte que ha sido estigmatizado en el territorio por muchos años, pero que a través del tiempo se ha normalizado por logros como los que la deportista a traído al país. De igual forma, este puesto siempre era ocupado por las jugadoras venezolanas, quienes se destacan por sus técnicas y profesionalismo en el campo de juego.

El encuentro

El campeonato se llevó a cabo en la ciudad de Cali, en donde cientos de participantes se enfrentaron por el título nacional, y en el cual Johanna Sandoval, originaria de la capital del país, fue la rival de Cardona en las dos finales disputadas en territorio caleño. La galardonada ha sido campeona departamental en libre y pool bola nueve, y ahora campeona nacional en la modalidad tres bandas individual femenino, y, además, terminó siendo subcampeona en carambola libre.

A futuro

La victoriosa espera seguir representando los colores Vinotinto y Oro, pues en este momento se encuentra preparando para los torneos internacionales y mundiales, los cuales le permitirán aumentar su puntaje en el campo deportivo y aspirar a nuevas victorias para reforzar su carrera deportiva como profesional. “Me siento muy feliz de haber ganado este premio y ser la representante del departamento del Tolima, sobre todo en la categoría femenina”, afirmó la jugadora.


Compartir en