‘La Reina de la Estafa’, fue privada de la libertad

Isabel Cristina Espinosa Arias engañó varias personas vendiéndoles planes turísticos nacionales e internacionales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Isabel Cristina Espinosa Arias fue imputada con cargos por un fiscal Itinerante de Popayán por su presunta autoría en los delitos de estafa agravada, por lo que un juez penal con control de garantías de Miranda dictó medida privativa de la libertad en lugar de residencia. La comunidad la tildó como ‘La Reina de la Estafa’.

Lea aquí: Torneo de Fútbol Cincuentón en Popayán. Fecha sexta

Según el informe de las autoridades competentes, los hechos por los que Espinosa Arias fue judicializada ocurrieron entre el 14 de febrero de 2022 y el 2 de agosto de 2022, cuando presuntamente estafó a 25 habitantes de Miranda con la venta de tiquetes aéreos y planes turísticos a España, a través de una agencia de viajes.

Uno de los funcionarios indicó que, de acuerdo con la investigación, las víctimas se acercaban a la empresa turística y realizaban la compra de un plan de viaje, organizaban el itinerario a los destinos seleccionados y la estadía en hoteles. Sin embargo, cuando llegaban al aeropuerto eran informados que no habían sido expedidos los pasajes por ninguna agencia de viajes, no contaban con las reservas de destino ni vuelos de salida ni regreso confirmados.

Según el proceso, la asegurada habría afectado el patrimonio económico de las 25 personas en 200 millones de pesos. La orden de captura contra Isabel Cristina Espinosa Arias se hizo efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Armenia, Quindío, ciudad donde permanecía actualmente.

Conocida la detención de la señora Isabel Cristina Espinosa Arias, varios habitantes de Miranda se mostraron complacidos. “Muy importante que las autoridades hayan efectuado la detención de esta mujer, una persona que llegó a robarse mas de 200 millones de pesos, sabemos que el dinero no lo vamos a recuperar, pero si queda la satisfacción de que esté privada de la libertad”.

Otro de los afectados quien solicitó reserva de su nombre indicó que no comparten la decisión del juez en haberle dado el beneficio de ‘casa por cárcel’ por lo que, junto con otras personas, van a apelar dicha determinación. “Una persona como esta, debe ser encarcelada, es lógico que desde su hogar podría seguir estafando gente, personas incautas o inocentes”.


Compartir en

Te Puede Interesar