Ante representantes de la liga de usuarios y comunidad en general, la Empresa Social del Estado – ESE Ladera, presentó un balance de las acciones, proyectos y logros del periodo 2024.
Gracias a la estrategia de expansión de servicios, la Red de Salud de Ladera logró atender más de 1.859.389 usuarios, garantizando un acceso equitativo a la atención médica, fortaleció la cobertura de telesalud, permitiendo consultas médicas especializadas sin barreras geográficas, con atención en pediatría, medicina interna, nutrición y medicina familiar.
Otro de los grandes logros alcanzados ha sido la reducción en los tiempos de espera en medicina interna en un 50 %, el cumplimiento del 100 % en el plan de modernización física y tecnológica y la optimización del servicio de urgencias, garantizando que los pacientes en riesgo reciban atención oportuna. También se logró cero casos de mortalidad materna evitable y se continúa trabajando en la prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes, con avances significativos en el control de pacientes.
En el ámbito de participación ciudadana, la entidad logró un 100 % de cumplimiento en el cronograma de auditorías internas de calidad, asegurando la mejora continua de nuestros servicios. Además, se fortaleció la vinculación comunitaria con más de 120 jornadas de salud extramurales que beneficiaron a poblaciones en estado de vulnerabilidad. El compromiso con la transparencia y la eficiencia financiera se reflejó en la ejecución del 95 % del presupuesto y un recaudo del 97 % de los reconocimientos, asegurando la sostenibilidad de los servicios y el cumplimiento de la misión con la comunidad.
De esta manera, se dio cumplimiento al ejercicio de rendición de cuentas, con un alto reconocimiento a la gestión y desarrollo de los servicios en pro de la comunidad y con el compromiso que el año 2025 será muy positivo en gestión de remodelación en la infraestructura de algunas IPS, ampliación de servicios y como siempre con la calidad y humanización de los mismos.




