Los operativos que realizan las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, siguen dejando resultados contundentes contra el hurto en sus diferentes modalidades. Una muestra de ello, se dio con la más reciente captura de un individuo, que fue sorprendido en flagrancia desvalijando un vehículo.
Según la denuncia del afectado, el ilícito se habría consumado en la calle 3 con carera 13 del barrio Altico de Neiva, donde al parecer el delincuente habría aprovechado la ausencia del propietario de un automóvil de la marca Suzuki de placas FWU909, para cometer su hazaña, llevándose las lunas de los retrovisores.
Por fortuna, el dueño del vehículo se percató justo a tiempo, identificando al presunto ladrón cuando intentaba escapar. La víctima como pudo, se subió rápidamente al automotor y emprendió la persecución.
A la altura de la transversal 15 con carrera 16 del barrio Minuto de Dios, el afectado se topó con unidades del cuadrante 40, a quienes les pidió ayuda para atrapar al facineroso. Fue de esta manera, como gracias a las características aportadas por el dueño del vehículo, se logró metros adelante interceptar a un individuo identificado como Daniel Eduardo Ollola Polania, de 27 años de edad, quien en medio de la requisa se le encuentran los elementos raptados.
De esta manera los oficiales con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, proceden con la captura y la lectura de sus derechos, para ser trasladado a la unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
Ollola Polania quien es residente del barrio Timanco, fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial por el delito de Hurto.
Es de precisar que las autoridades del municipio adelantan todo un proceso investigativo para determinar los fines delictivos de este hombre, en busca de desmantelar las organizaciones criminales que están detrás del robo de autopartes.



