La quebrada se les volvió un ‘caño’ en el sector de Moscovia, Neiva

Accidente en la vía al Chocó.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave problemática se viene presentando en la quebrada El Tigre, que está afectando a los residentes de la zona de Moscovia, porque al parecer, las aguas negras de varios conjuntos residenciales estarían contaminando el entorno. Según algunos residentes, los olores son muy fuertes y el agua ya se está viendo de color ‘gris’.

Según se pudo conocer, las aguas negras que están saliendo de los edificios están generando una grave contaminación ambiental a las fuentes hídricas. Algunos habitantes aseguraron que las aguas sucias están saliendo, presuntamente, del conjunto llamado Villa del Campo, ubicado en el oriente de Neiva. Es importante resaltar que este afluente hídrico es uno de los brazos importantes del río Las Ceibas.   

“También Altos de La Pradera, Bosques de Cantabria, estarían haciendo llegar tuberías hasta las quebradas para sacar todas las aguas sucias que los residentes de estos edificios sacan a diario”, explicó.

Luis Miguel, uno de los habitantes del lugar, manifestó que esta es una problemática muy grande, pues “están dañando un nacedero de los que nosotros estamos tomando agua”, hizo un llamado a las autoridades municipales, al secretario de medio ambiente y a la CAM para que lleguen al lugar y verifiquen lo que ha estado ocurriendo”.

Cabe destacar que en el año 2020 se realizó una intervención en esa zona por parte de las autoridades locales, con el propósito de controlar la construcción ilegal y división de lotes en zona rural de Neiva, en ese momento fue la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Municipal, junto con otras dependencias, las que realizaron intervenciones en el sector de Moscovia.


Compartir en