La Procuraduría inhabilitó por 18 años a uniformado que participó en tráfico de drogas

Un intendente asignado a Control Aeroportuario del Aeropuerto el Dorado de Bogotá, habría ayudado en el envío de Cocaína al exterior.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este domingo 17 de diciembre la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la destitución e inhabilidad por 18 años de Nelson Enrique Robles Munévar. Este funcionario se desempeñaba como intendente de Control Aeroportuario en Bogotá.

«En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años al intendente asignado a la compañía antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bogotá D. C. de la Policía Nacional, Nelson Enrique Robles Munévar, por participar en operaciones de tráfico de estupefacientes«, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según la Procuraduría, Robles Munévar ayudó a un tercero a simular ser uniformado de la Policía y le facilitó prendas exclusivas de dicha institución. La persona con ayuda de Robles logró ingresar a un hangar del Aeropuerto el Dorado para facilitar el envío de unas maletas que contenían cocaína.

«El ente disciplinario confirmó que el funcionario adquirió y facilitó un uniforme y prendas de uso exclusivo de la institución policial a un particular, quien las usó y se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional, e ingresó al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S, para simular el registro de 15 maletas que contenían 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína«, agregó la Procuraduría.

Te puede interesar: Transmilenio: Así fue el grave accidente que dejó varias personas heridas

El estupefaciente tenía como destino la ciudad de Farnborough, Reino Unido, donde fue incautada por lo cual se abrió la investigación que dio como resultado la sanción a Nelson Enrique Robles Munévar, quien era  jefe de Control de Equipajes y Aviones, para la fecha en que ocurrieron los hechos.

«La entidad evidenció que Robles Munévar vulneró con su conducta los principios de moralidad y legalidad de la función administrativa. Adicionalmente, la conducta del servidor público fue calificada como gravísima, a título de dolo», se lee en el comunicado emitido por la Procuraduría.

Finalmente, el ministerio público informó que a la medida disciplinaria cabe recurso de apelación por parte del uniformado.

También puedes leer: Golpe al tráfico de migrantes: Nueve personas capturadas

Continúa leyendo: Elecciones: Así se dio apertura a la jornada en el municipio de Fonseca


Compartir en